Escuintla

Dos empleados mueren intoxicados por gases en farmacia

El dependiente de una farmacia y un guardia de seguridad privada murieron intoxicados este viernes, por inhalar dióxido de carbono emanados por una planta eléctrica que  funcionaba en el interior del negocio en la calle central de Nueva Concepción, en Escuintla.

Policía traslada los cadáveres de dos personas que murieron intoxicadas por gases en interior de farmacia en Nueva Concepción, en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)<br _mce_bogus="1"/>

Policía traslada los cadáveres de dos personas que murieron intoxicadas por gases en interior de farmacia en Nueva Concepción, en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

NUEVA CONCEPCIÓN.- Los muertos son Julio César Valiente Rivas, de 22 años, quien era dependiente y cajero de la farmacia, y José Manuel Revolorio Hernández, de 54, guardia de seguridad privada.

Compañeros de trabajo indicaron que los dos sujetos tenían turno de noche, y a eso de las 22 horas  de ayer ocurrió un apagón, por lo que fue necesario poner en funcionamiento una planta eléctrica para evitar algunos medicamentos que necesitaban refrigeración se descompusieran.

El negocio fue cerrado con llave con las dos personas y la planta adentro. Al estar funcionando, esta emitió gases tóxicos que fueron inhalados por los dos trabajadores.

Irma  Rivas, tía de Valiente, señaló que ayer, a las 5.30 horas, él la llamó por teléfono y le dijo que no habían apagado la planta eléctrica porque la energía no había sido restablecida, pero que debido al encierro sentían asfixiarse.

Rivas  llegó al negocio una hora después. Cuando entró, su sobrino y Revolorio  ya habían muerto.

ESCRITO POR: