Atacan a balazos a supuestos investigadores estadounidenses en Guanagazapa

Dos supuestos investigadores estadounidenses fueron heridos de bala este miércoles en el km 73.5 de la ruta al Pacífico, Guanagazapa, Escuintla, donde fueron interceptados por sujetos desconocidos que los atacaron, informaron fuentes oficiales.

Publicado el
Hospital privado en la cabecera de Escuintla, a donde fueron trasladados los dos heridos. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)
Hospital privado en la cabecera de Escuintla, a donde fueron trasladados los dos heridos. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

Se trata de Nelson Alberto Argueta González, de 27 años, y Frank Eduardo Moseley, 50, quienes fueron trasladados con varias heridas de bala a un centro asistencial privado.

Los supuestos investigadores indicaron que regresaban de El Salvador en un picop con placas hondureñas C16033, y que fueron sorprendidos a eso de las 3 horas por cuatro sujetos, quienes les dispararon con fusiles de asalto.

Se conoce que los atacantes robaron dinero en efectivo y pertenencias a ambas personas, quienes añadieron que regresaban de recoger documentación de un caso en El Salvador. 

Autoridades norteamericanas acreditadas en Guatemala no han dado a conocer si las personas heridas pertenecen a alguna agencia de investigación de ese país.

Elmer Sosa, viceministro de Gobernación, dijo que los sujetos no pertenecen a ninguna agencia estadounidense, y que posiblemente sean investigadores privados.

Ataque ocurrido en el 2007

El 19 de febrero del 2007, los parlamentarios salvadoreños Eduardo D’aubuisson, William Pichinte y José Ramón González, y el piloto de estos Gerardo Ramírez, fueron ultimados en la finca Las Conchas, Villa Canales, Guatemala.