El militar fue identificado como Douglas Odilón López Ixbalánl. “Dicho especialista tendrá que enfrentar a las autoridades correspondientes y solventar su situación judicial”, indicó el Ejército en un comunicado.
El sábado pasado siete hombres, entre ellas dos mexicanos, fueron detenidos por las autoridades guatemaltecas después de aterrizar una avioneta en una localidad de Sipacate, Escuintla con 433 kilos de cocaína, valorados en Q48 millones.
Los guatemaltecos fueron identificados como Jorge Estrada Reyes, Kilder Giovanni Sierra Robles, Edison Lombardo Oliva López, Francisco Cahuec Ixcoy, Luis Alberto González Aquino.
Mientras que los mexicanos portaban identificaciones emitidas en el estado de Sinaloa, con los nombres German Soberanes Gaxiola y Rogelio Villavicencio Beltrán.
La aeronave con matrícula N691NK aterrizó en una pista en un terreno privado que se ubica entre el apostadero naval Sipacate, el Paredón Buena vista y el área conocida como Juan Gaviota, Escuintla, a pocos metros de la playa.
El Ejército informó que la detección fue facilitada por los radares de interdicción instalados y el operativo lo realizaron los paracaidistas de la Fuerza Aérea y la Brigada de Infantería de Marina.