Estaban dormidos: Dos hermanos mueren durante incendio en Escuintla

Dos niños perdieron la vida durante un incendio este 14 de mayo dentro de su casa en la aldea El Horizonte, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Bomberos sofocan las llamas del incendio. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
Bomberos sofocan las llamas del incendio. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Ya era hora para que Mirna Griselda Tuyuc Suruy fuera a traer a su hija a la escuela. Prefirió ir sola porque sus otros pequeños estaban dormidos y no quiso despertarlos.

Pero un siniestro ocurrido a eso del mediodía segó las vidas de Marcos Rolando, de un año y tres meses, y de Edwin Estuardo, de 4, ambos de apellidos Gomez Tuyuc.

Los Bomberos Voluntarios de Santa Lucía Cotzumalguapa reportaron que se desconoce la causa del incendio, como un corto circuito o fuga de gas.

Las tareas para controlar las llamas recibieron el apoyo del ingenio La Unión, que se ubica a un kilómetro de distancia. En total se emplearon cinco mil galones de agua.

Los cuerpos de socorro no reportaron más personas lesionadas.

Al lugar acudió la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) para el procesamiento de la escena del hallazgo y la orden de levantamiento de los cuerpos hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Contenido relacionado

> Ritual a Maximón termina en un incendio

> Bebé muere carbonizada en un incendio en Esquipulas

> Cinco heridos por explosión  de gas en una taquería

0