Exalcalde de Patulul es ligado a proceso por abusos cometidos contra un adolescente

El entonces alcalde de Patulul, Suchitepéquez, Edgar José García Monroy, habría cometido abusos contra un joven con discapacidad en marzo del 2018

El exalcalde de Patulul Édgar José García Monroy es acusado por abusos contra un joven. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El exalcalde de Patulul Édgar José García Monroy es acusado por abusos contra un joven. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El Juzgado de Primera Instancia Penal de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, ligó a proceso penal al exalcalde de Patulul por el delito de discriminación.

En la audiencia de primera declaración, García Monroy recibió como medida sustitutiva el arresto domiciliario, prohibición de salir del país y tendrá la obligación de presentarse ante el juzgado cada 15 días.

El exfuncionario que perdió su inmunidad el pasado 15 de enero, es acusado de agredir y abusar físicamente de un adolescente con discapacidad.

Las agresiones se hicieron públicas en marzo del 2018 a través de varios videos que circularon en las redes sociales donde se ve al jefe edil poniéndole cinta adhesiva en el rostro al joven.

También se escuchan risas de las personas que graban el video. Esto causó indignación de varios sectores que iniciaron una denuncia penal contra el entonces funcionario.

Días después, Monroy se defendió en un video que publicó un noticiero local donde confirmó su participación en la grabación, pero dijo que todo se trató de una broma de mal gusto, agregando que “en ningún momento se trató de un abuso” contra el joven.

3

Cesar Peralta Hace 2 semanas

Abusivo HD100,000P, que lo metan al botikin junto con las truchas para que le den por todos lados y aprenda a respetar

Carlitos Navas Hace 2 semanas

Le tienen que poner cargos por abuso a los demas que participaron en el video y a los que estaban presenciando, porque al no haber hecho nada para parar el abuso, automaticamente son complices.

Rodolfo Alvarez Hace 2 semanas

a ver desgracia de persona mandanos una FOTICA tuya y tus secuazes desde el bote perdon botica
imitadores de narcos bagres corrientes h.d.p que te jidan de verdad