Fotogalería: Cientos de guatemaltecos viajan a la costa sur durante descanso del Día del Trabajo

En el primer fin de semana luego de que finalizara el estado de Prevención, miles de guatemaltecos tomaron la autopista a Palín- Escuintla, para dirigirse a la costa sur durante el asueto del Día del Trabajo.

Miles de guatemaltecos se dirigieron a la costa sur del país durante el asueto del Día del Trabajo. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Miles de guatemaltecos se dirigieron a la costa sur del país durante el asueto del Día del Trabajo. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Largas filas de vehículos se registraron este 1 de mayo en el peaje de la carretera que de la capital conduce a Escuintla, una ruta comúnmente empleada por los vacacionistas que se dirigen a las playas de la costa sur.

Miles de guatemaltecos aprovecharon el asueto del Día del Trabajo y la desescalada de las restricciones, para viajar al sur de Guatemala.

El 29 de abril último el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, se dirigió al país en cadena nacional para dar a conocer que el estado de Prevención terminaría el 30 de abril, es decir que Guatemala volvería a tener las disposiciones regidas por el semáforo de alertas covid-19; por ejemplo: el aforo de 50% en mercados, restaurantes, plazas de comida, supermercados, y ley seca hasta las 21 horas.

Autopista Palín Escuintla
Cientos de vehículos transitaron por la autopista Palín-Escuintla, en dirección al sur. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Autopista Palín Escuintla
El tráfico en la autopista Palín-Escuintla fue alto durante el 1 de mayo de 2021. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Clima

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanologia, Meteorologia e Hidrología (Insivumeh) informó que para este día se pronostica que continúe el ambiente cálido y húmedo con lluvias y actividad eléctrica durante la tarde y noche sobre boca costa, suroccidente y centro del país.