Guardia frustra asalto y mata a presunto delincuente

Un intento de robo en una gasolinera de la zona 1 de Escuintla le causó la muerte a uno de los presuntos asaltantes la mañana de este jueves. 

Publicado el
Guardia capturado que habría disparado contra dos presuntos delincuentes en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).
Guardia capturado que habría disparado contra dos presuntos delincuentes en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).

El hecho ocurrió cuando seis hombres pretendían tomar por asalto el referido negocio, e intentaron despojar de un arma de fuego a un guardia de seguridad; sin embargo, durante el forcejeo el arma se accionó.

El informe de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que en el hecho murió Antoni Estuardo Moreno Reyes, de 18 años, mientras que Luis Alonso España Castañeda, 22, resultó herido. Ambos son señalados por las autoridades como asaltantes.

El guardia de seguridad privada que evitó el asalto y cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado a un juzgado de la localidad para aclarar lo sucedido; además, se le decomisó el arma de fuego que le causó la muerte al presunto delincuente.

Escopeta incautada a un guardia de seguridad que impidió un robo en una gasolinera de Escuintla. (Foto Prensa Libre: PNC)