Guardias evitan asalto, pero van a prisión

Dos guardias de seguridad privada fueron capturados por la PNC en Escuintla, debido a que cuando evitaron un asalto hirieron a dos menores.

Publicado el
Los guardias de seguridad, capturados en Escuintla, son capturados por la PNC. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)
Los guardias de seguridad, capturados en Escuintla, son capturados por la PNC. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)

El hecho ocurrió el sábado último en la aldea Florido Aceituno, de la cabecera de Escuintla, cuando los agentes privados evitaron que un hombre tomara por asalto la tienda en la que laboraban.

Durante el hecho, los guardias accionaron sus armas de fuego e hirieron accidentalmente a una niña de 9 años y un adolescente de 13, quienes se encontraban en el lugar y tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial

Agentes capturados

  • Inocente  Caal Ico, de 29 años.
  • Encarnación Alfonzo García Toj, 37.
Armas decomisadas a los agentes capturados en la cabecera de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)

Una turba de unos 200 pobladores se reunió afuera del negocio donde ocurrió el hecho y retuvieron a los agentes, a quienes pretendían linchar, hasta que la Policía Nacional Civil (PNC) intervino para rescatarlos y trasladarlos a un juzgado local.

Los enardecidos pobladores intentaron  recuperar a los agentes capturados y provocaron una trifulca, en la que destruyeron un vehículo, cuyo propietario era el dueño de la tienda donde ocurrieron los hechos.

Durante el altercado, resultaron heridos los pobladores Edín Benedicto Herrera Velásquez, Patricio Sánchez Aguilar, Luis Emilio Colindres Ruiz, Karla Yesenia Vásquez López y Jorge Edilio Miranda, quienes fueron trasladados por socorristas a un centro asistencial.

El sujeto que pretendía tomar por asalto la tienda, y que ocasionó el altercado, huyó del lugar y autoridades investigan su paradero.