Guatemalteca con coronavirus dio a luz a gemelos sanos, informó Giammattei en visita de nuevo hospital

¿En dónde estará el nuevo hospital en la Costa Sur? Era una de las principales preguntas de muchos guatemaltecos que radican en el área, pero las autoridades ya tienen el lugar.

Publicado el
Presidente Alejandro Giammattei durante la visita al terreno donde estará el nuevo hospital. (Foto Prensa Libre: cortesía)
Presidente Alejandro Giammattei durante la visita al terreno donde estará el nuevo hospital. (Foto Prensa Libre: cortesía)

Una mujer contagiada de coronavirus dio a luz gemelos en el hospital de Villa Nueva, mientras que los niños nacieros sanos, informaron las autoridades.

El presidente Alejandro Giammattei informó que el caso se trata de una madre de Patzún, Chimaltenango que fue trasladada para su atención por el coronavirus.

Y estando en la cuarentena dio a luz a su gemelos. Aunque la madre salió positivo a la prueba, los niños salieron negativos y están en aislamientos.

Giammattei visió este domingo 12 de abril el terreno para la construcción de un nuevo hospital temporal para tratar el covid-19, ahora en el departamento de Escuintla, en Santa Lucía Cotzumalguapa.

El terreno pertenece al Centro Guatemalteco de Investigación y Capacitación de la Caña (Cengicana) y fue prestado en usufructo.

El sector azucarero también entregó un aporte de US1 millón para el equipo médico, informó Miguel Martínez, director de Centro de Gobierno.

El hospital de la Costa Sur estará ubicado en el km 92.5 de la ruta a Santa Lucía Cotzumalguapa y será el quinto nosocomio destinado para tratar a pacientes contagiados con coronavirus. Según el jefe del Ejecutivo, el hospital podría estar listo en pocas semanas.

“Esta semana arrancamos el quinto hospital temporal. Se está trabajando el de Petén y Zacapa. Petén va muy adelantado y Zacapa está arrancando”, dijo Giammattei.