El Ministerio Público (MP) añadió que durante las diligencias se localizaron indicios que vinculan a un grupo criminal que opera en el lugar.
Estas acciones son en seguimiento al hecho ocurrido el 16 de febrero recién pasado, cuando dos periodistas de nacionalidad mexicana fueron despojados de su equipo al momento que grababan un reportaje.
Lo sucedido
El día de los hechos, dos hombres armados y con gorro pasamontañas emergieron de entre la maleza para asaltar a dos periodistas mexicanos que hacían un reportaje en la comunidad San Miguel Los Lotes, El Rodeo.
Uno de los periodistas graba y describe lo que vivieron los habitantes de ese lugar, el cual fue declarado inhabitable luego de la erupción del Volcán de Fuego, cuando de pronto de entre la maleza emergen los asaltantes, uno vestido completamente de negro y con el rosto cubierto y otro con ropa clara y portando lo que parece ser un arma larga.
Durante la grabación se ve como los delincuentes toman desprevenidos a los periodistas, lo que hace suponer que estos merodeaban el área a la espera de poder actuar con impunidad.