Este hospital atiende a pacientes de Escuintla, Santa Rosa, Suchitepéquez y Retalhuleu, por lo que el beneficio de la extensión de la sala de encamamiento para mujeres beneficiará a miles, añadió Solís.
Explicó que practican operaciones de columna, mano, maxilofacial, neonatología, nefrología pediátrica, vesícula y hernia.
En este hospital del IGSS se atienden 235 emergencias diarias, 550 consultas externas por día y se operaban a 15 pacientes diarios, pero con estos adelantos se espera que las operaciones aumenten a 25 diarias.
Otro logro
Autoridades de ese nosocomio agregaron que otro de los logros obtenidos es la habilitación de la Clínica de Diálisis que beneficiará a las personas con derecho al Seguro Social.
El presidente de la Junta Directiva del IGSS, Juan de Dios de la Cruz, explicó que la visión de la institución es proyectarse aún más a los afiliados, por lo que cada día busca afiliar a más trabajadores y mejorar las unidades hospitalarias en lo que sea posible.
Trabajadores del IGSS dijeron que estas nuevas áreas permitirán abarcar más y de mejor manera la atención a los pacientes.