María Castillo, directora del nivel primaria, comentó que la escuela fue fundada hace 48 años y que durante ese tiempo las condiciones del centro educativo no fueron dignas.
“A pesar de haber solicitado ayuda al Ministerio de Educación en varias ocasiones, las instalaciones nunca se lograron mejorar, por lo que los padres de familia preferían llevar a sus niños a escuelas más distantes”, agregó.
“Con el paso de los años los requerimientos del centro educativo fueron aumentando, por lo que se impartió el ciclo básico en las tardes, a pesar de las carencias y el poco espacio del plantel”, indicó Victoria Printemps, directora de la jornada vespertina.
“Junto a los padres de familia solicitamos apoyo al alcalde, quien durante una actividad notó los problemas del establecimiento”, comentó.
Edwin Chicas, alcalde de Iztapa, resaltó que los fondos – Q1 millón 700 mil.– se obtuvieron con ayuda del Consejo Departamental de Desarrollo.
“El inmueble está construido con block y terraza de concreto, cuenta con seis aulas, equipadas con pupitres, pizarrones y muebles para el laboratorio de computación”, indicó el jefe edil,
Agregó que gestionarán la construcción de seis aulas más, debido a la demanda de estudiantes.