Escuintla

Jefes ediles exigen mejorar seguridad

Once alcaldes de Escuintla, en una reunión con el viceministro de Seguridad, Edi Juárez; el gobernador departamental, Lewis Logan, y el diputado Arístides Crespo, pidieron más seguridad para sus municipios, debido al alto índice de delitos en ese departamento.

la PNC efectúa  operativos en  la ciudad  de Escuintla.

la PNC efectúa operativos en la ciudad de Escuintla.

En la reunión, efectuada en la Gobernación Departamental el viernes último, los ediles exigieron acciones que den resultados positivos en el tema de seguridad, para enfrentar la delincuencia.

Blanca Alfaro, alcaldesa de Masagua, solicitó el cambio de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en ese municipio, debido a que este año han ocurrido dos incidentes en los que la población intentó quemar la subestación policial.

Añadió que para evitar conflictos, las fuerzas de seguridad deben tener un acercamiento con los vecinos.

Pedro René Escobar, alcalde de la cabecera, dijo que espera acciones que den resultados positivos, y que no solo quede en promesas.

Rony Recinos, alcalde de La Democracia, pidió más presencia policial, ya que el municipio es destino turístico.

Operativos

El viceministro de Seguridad dijo que ya se llevan a cabo operativos, y señaló que a partir de febrero impulsarán un plan para brindar más seguridad, el cual consistirá en que los investigadores de las fuerzas de tarea de la PNC trabajen para esclarecer crímenes.

Agregó que también reforzarán la vigilancia con 200 agentes más de la PNC, quienes harán patrullajes combinados con el Ejército.

Sin embargo, Juárez negó que estas acciones hayan sido tomadas en respuesta a los crímenes de alto impacto ocurridos en ese departamento, donde fueron ultimados dos empresarios.

Aseguró que esto es parte de un plan de seguridad que tienen proyectado desde finales del año recién pasado, pero los últimos hechos violentos lo aceleran.

Juárez indicó que la duración del plan es indefinida, ya que el objetivo es disminuir la delincuencia y criminalidad.

Carlos Rosales, comerciante, exigió seguridad, ya que aseguró que los estudiantes también son víctimas de los delincuentes.

El gobernador Lewis Logan indicó que antes de la reunión con los alcaldes estructuraron el plan con los altos mandos del Ejército y la Policía.

ESCRITO POR: