Joven madre muere baleada al oponerse a asalto

Un desconocido mató a balazos a una joven madre que se habría opuesto a un asalto este domingo, en la colonia Marsella, zona 3 de Escuintla, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Agentes de  la PNC examinan escena del crimen en la zona 3 de la cabecera de Escuintla, donde murió una mujer. (Foto Prensa Libre: Carlos Enrique Paredes)
Agentes de la PNC examinan escena del crimen en la zona 3 de la cabecera de Escuintla, donde murió una mujer. (Foto Prensa Libre: Carlos Enrique Paredes)

La víctima fue identificada como Sandy Judith Díaz Vicente, de 21 años, quien según las investigaciones preliminares, esperaba un autobús que la llevara a su lugar de trabajo, pero fue interceptada por delincuentes que le dispararon en el cráneo.

Algunos familiares de Díaz indicaron que la joven dejó en la orfandad a una niña de 40 días de nacida, y que este domingo, a pesar de ser el Día de la Madre, debía asistir a una farmacia en el casco urbano de esta localidad.

Varios vecinos que presenciaron el ataque indicaron que la joven fue víctima de un sujeto que había asaltado un bus minutos antes, y que justo cuando se bajó de este, observó que Díaz se encontraba sola, se le acercó y le arrebato una cartera, pero esta forcejeó con el delincuente, quien sacó un arma de fuego y le disparó.

Agregaron que los delincuentes operan a cualquier hora y que cuando llega la Policía los malhechores ya han huido.

“La Policía tiene miedo de entrar a estas colonias, por la gran cantidad de asaltantes que hay, por lo que pedimos a las autoridades de seguridad que hagan algo”, indicó un vecino que pidió el anonimato.