Localizan sin vida a varios ocupantes de una camioneta agrícola que fue arrastrada por río en Guanagazapa

La Conred informa del hallazgo de algunos de los ocupantes de vehículo que fue arrastrado por un río en aldea de Guanagazapa.

Publicado el
RÍO ARRASTRA CARRO EN GUANAGAZAPA
Corriente del río La Unión destruye vehículo en el que viajaba un grupo de personas en Guanagazapa, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

Un grupo de personas que se desplazaba en una camioneta fue arrastrado por una corriente la noche del lunes 13 de junio y se reporta el hallazgo de algunos de sus ocupantes.

Este martes 14 de junio, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que el incidente se registró en la aldea La Unión, Guanagazapa, Escuintla.

La camioneta intentó cruzar un riachuelo normalmente transitable del río La Unión, en la aldea del mismo nombre; sin embargo, por la crecida del río María Linda la corriente de este creció y arrastró el automotor.  

La Conred informó que se integraron grupos de búsqueda y algunos de los ocupantes fueron localizados sin vida.

De forma preliminar agregó que de las seis personas que iban en el automotor se confirma el hallazgo de cuatro fallecidos, uno desaparecido y una fue hospitalizada.

El vehículo quedó destruido por la fuerza de la corriente que lo impactó contra rocas de gran tamaño.

Mientras que los Bomberos Municipales Departamentales informaron que han sido recuperados tres cuerpos en la aldea San Antonio y que continúa la búsqueda de otras dos personas.  

El reporte de la Conred de este martes 14 de junio da cuenta que en Guatemala 16 personas han perdido la vida en la temporada de lluvias 2022.

Lea también: Hundimiento en Villa Nueva: las rutas alternas que puede usar por la grieta que hay en el km 15 de la ruta al Pacífico

CARRO ARRASTRADO EN GUANAZAZAPA
Lugar donde una camioneta agrícola fue arrastrada en Guanagazapa, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)
CARRO ARRASTRADO EN GUANAZAZAPA
Camioneta agrícola fue arrastrada en Guanagazapa, Escuintla, y quedó destruida. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)
CARRO ARRASTRADO EN GUANAZAZAPA
Camioneta agrícola fue arrastrada en Guanagazapa, Escuintla, y quedó destruida. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)