Pasajera y supuesto asaltante mueren en atraco a bus

Dos personas murieron y una resultó herida este martes en un asalto ocurrido en el kilómetro 46 de la carretera antigua a Escuintla, informaron los Bomberos Voluntarios. El hecho se efectuó horas después de que el ayudante de un bus muriera baleado en la autopista del mismo departamento.

Publicado el

Archivado en:

EscuintlaViolencia
Autobús en el que se perpetró un ataque armado y murió un ayudante, en la autopista Palín - Escuintla. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
Autobús en el que se perpetró un ataque armado y murió un ayudante, en la autopista Palín - Escuintla. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

La información indica que tres sujetos viajaban en un autobús extraurbano de la empresa Esmeralda con matrícula C-406BGX de Escuintla hacia la capital,  y despojaron de sus pertenencias a algunos usuarios.  Añade que un pasajero que portaba arma de fuego repelió el atraco y se originó la balacera.

Cuando el pasajero hirió de bala a uno de los asaltantes, los usuarios se armaron de valor y golpearon a los otros dos supuestos delincuentes. 

Dentro del automotor quedó muerto uno de los asaltantes, quien aún no ha sido identificado. La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a los otros dos presuntos malhechores. Se trata de Luis Eduardo Lorenzana, de 18 años, quien es originario de Palín, y un menor de 16 años. 

En el incidente resultaron heridas dos mujeres que fueron trasladadas por Bomberos Voluntarios al hospital de Amatitlán. A su ingreso a dicho nosocomio falleció Ana Lucrecia Peralta de Tahuite, 35.

En tanto, Sucely María de la Cruz Chávez, 17, fue atendida en la emergencia debido a que tenía una herida de bala en el muslo derecho.

Otro crimen

El ayudante de un autobús extraurbano que se dirigía hacia la capital murió este martes por la mañana en el kilómetro 45 de la autopista Palín –Escuintla, cuando sujetos desconocidos lo atacaron a balazos, informaron socorristas.


Según la información, el autobús de transportes Dorita salió de Sipacate, Escuintla, hacia la Central de Mayoreo (Cenma) en la capital, y en el citado lugar se produjo una balacera dentro del automotor, por lo que resultó herido el ayudante del bus  identificado como Edwin Oswaldo Ruiz Vacín, de 40 años.

El piloto del autobús condujo hacia una estación de bomberos cercana para que Ruiz fuera auxiliado, sin embargo, los socorristas indicaron que debido a la gravedad de las heridas este ya había muerto.