Las dos personas viajaban en un microbús gris con matrículo P-613DPD, el cual se salió de la carretera y chocó contra un paredón en la ruta.
Una de las hipótesis del percance que manejan las autoridades es que pudo ocurrir que el piloto se pudo haber dormido por lo que se salió de la carretera, cayendo primero a una cuneta y luego debido a la velocidad impactó contra un paredón de tierra que lo hizo dar vueltas.
La Policía al contactar a los parientes de las victimas via telefónica estos dijeron que sus pariente trabajaban para el Colegio Landívar ubicado en Mazatenango, Suchitepéquez, y que salieron en horas de la mañana a realizar una diligencia a la ciudad capital.
Vecinos del sector indicaron que en la ruta donde se accidentó el microbús son frecuentes los percances pues los pilotos no solo viajan a gran velocidad, sino que este punto hay personas que se cruzan la carretera debido a que hay poblaciones aledañas lo que también a dejado personas fallecidas tras ser atropelladas.