Escuintla

Pareja quemó las piernas de una niña que no "permitía ser ultrajada"

La Policía Nacional Civil capturó a una pareja cuando castigaba a una menor por no "dejar" que el hombre, de 64 años, la abusara. 

Por Claudia Acuña

Pareja detenida por haber quemado las piernas de una niña de 6 años, quien no "permitía ser abusada sexualmente". (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)
Pareja detenida por haber quemado las piernas de una niña de 6 años, quien no "permitía ser abusada sexualmente". (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

En La Gomera, Escuintla, los vecinos retuvieron a una pareja luego de que escucharan los gritos de una niña de 6 años a la que le quemaban las piernas por no "dejarse abusar". 

Frente al parcelamiento 78, fueron detenidos Rómulo Lorenzo Gutiérrez, 64, y Ángela Guadalupe Baiza Valladares, 30, madre de la niña, quien fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.

De acuerdo con los pobladores, al escuchar los gritos de la pequeña víctima ingresaron a la fuerza al inmueble para rescatarla y detener a Baiza Valladares, a quien señalan como responsable de prender fuego en las piernas de la menor, lo cual está bajo investigación.

Antecedente

Hace tres años, en Escuintla, una madre obligó a abortar a su hija luego de que el padre de esta la violara y por ello quedara embarazada. La mujer fue detenida por las autoridades.

Contenido relacionado: 

> Madre habría ofrecido sexualmente a sus tres hijas en Chiquimula

> Mujer fue capturada en la capital por supuestamente prostituir a sus hijas

> Absuelven a exconcejal de Chiquimula quien salía de autohotel con niña de 8 años