Piloto de cabezal muere baleado por oponerse a asalto

 El piloto de un cabezal murió baleado este miércoles por oponerse a un asalto en el km 114 de la ruta que conduce a Iztapa, Escuintla, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El ataque armado se registró en el kilómetro 114 de la ruta que conduce a Iztapa, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
El ataque armado se registró en el kilómetro 114 de la ruta que conduce a Iztapa, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

La víctima fue identificada como Rubén Rodríguez Monzón, de 67 años, cuyo cadáver fue localizado en la cabina del cabezal, en la entrada a la aldea El Higueral de Iztapa.

Algunos vecinos comentaron que observaron cuando dos hombres armados interceptaron el cabezal que halaba una plataforma y forcejearon con el piloto,  luego le dispararon y huyeron.

Investigadores de la PNC dijeron que el móvil del crimen fue el robo de la plataforma, la cual no fue localizada en el lugar del ataque armado.

“Creemos que los malhechores robaron la plataforma porque pensaron que trasladaba mercadería”, comentó un investigador.

Un vecino dijo que la mayoría de los pobladores están atemorizados por la ola de ataques armados.

“Exigimos a las fuerzas de seguridad que intensifiquen los operativos, sobre todo durante las fiestas de fin de año, cuando se registran más hechos violentos”, añadió.