“A pesar de que se ha solicitado apoyo a las autoridades no han hecho nada, pero lo delincuentes si cumplen sus amenazas y tememos por nuestras vidas”, dijo un piloto que pidió el anonimato.
Propietarios de buses informaron que algunos de sus pilotos han recibido teléfonos celulares por parte de pandilleros para exigir grandes cantidades de dinero a cambio de dejarlos trabajar.
“Estamos solicitando a las autoridades seguridad y que investiguen a estos grupos delincuenciales para capturarlos y meterlos a la cárcel, pero no han hecho nada y si el problema persiste nos veremos obligados a paralizar el servicio”, dijo otro propietario.
Gloria Alvares, vecina, dijo que los afectados con la negligencia de las autoridades al no garantizar la seguridad de los pilotos son los usuarios, porque han tenido que caminar largas distancias para ir a trabajar y dirigirse al mercado de la ciudad.
Últimos Ataques
El domingo último el piloto Israel Hernández fue víctima de un ataque armado cuando se encontraba en una parada de autobús, en la colonia Sebastopol, zona 3.
El piloto Gustavo Hernández, fue atacado a balazos el martes último por desconocidos cuando transitaba por la zona 2 de Escuintla, según reportes oficiales.
En tanto, Raymundo Ruiz fue víctima de un ataque armado el miércoles último en la colonia El Quetzal, zona 2 de Escuintla, por lo que fue llevado con una herida de bala a un centro asistencial local.