Pilotos reportan socavamiento en autopista a Puerto Quetzal

Un socavamiento de unos cuatro metros de ancho por cinco de profundidad se formó en el kilómetro 76 de la autopista a Puerto Quetzal, Escuintla, en el carril de norte a sur, informaron pilotos.  

Publicado el
Tráiler pasa por el lugar donde se registra el socavamiento en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval).
Tráiler pasa por el lugar donde se registra el socavamiento en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval).

El problema se habría originado por el colapso de una tubería metálica en la que pasa un riachuelo  y atraviesa la cinta asfáltica. 

Óscar Pirir, piloto, indicó que  el peso de los camiones podría generar que el asfalto colapse y quede interrumpido el paso de vehículos en unos de los carriles.

Temen accidentes

“Es necesario que se solucione el problema, porque con la llegada de la Semana Santa por esta ruta pasan cientos de vehículos y eso podría ocasionar un accidente lamentable”, manifestó.

Carlos Morales, otro conductor, dijo que talvez las autoridades correspondientes no se han percatado del problema en esa ruta importante.

El vecino Felipe Gudiel dijo que la falta de mantenimiento en algunas rutas es lo que ocasiona socavamientos, ya que según él,  en los últimos años  las autoridades correspondientes han descuidado las principales rutas del país.

Aura Delfina Palala, gobernadora de Escuintla, dijo que  hicieron las coordinaciones con autoridades de la Zona Vial 3 de Caminos para que se efectúen los trabajos de reparación.

Rutas en mal estado

Rutas importantes de la provincia se encuentran en mal estado debido a que autoridades de Gobierno y municipales no repararan los daños causados por el invierno, situación que  causa atascos y deterioro de automotores, informaron  pilotos y vecinos en noviembre del 2015. 

El tramo entre Escuintla y Santa Lucía Cotzumalguapa está lleno de baches, lo que representa peligro para automovilistas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).