Pobladores de Escuintla se alarman por erupción del Volcán de Fuego

Pobladores de 12 comunidades de Escuintla ubicadas en las faltas del Volcán de Fuego están alarmados por el incremento de la actividad del coloso.

Imagen del Volcán de Fuego tomada desde Escuintla evidencia alta nubosidad. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)
Imagen del Volcán de Fuego tomada desde Escuintla evidencia alta nubosidad. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)

ESCUINTLA – Vecinos de las comunidades El Rodeo, La Reina, San Miguel Los Lotes, La Trinidad,  Guadalupe el Zapote, San Andrés Ozuna, Ceylán, La Rochela y Don Pancho 1, 2 y 3 han reportado  caída de ceniza, arena  y se hallan alarmados por las constantes explosiones que se escuchan en el cono.

Pedro René Escobar, alcalde de la ciudad de Escuintla, dijo que  no se portan daños en vivienda, ni personas afectadas. “Estamos en constante comunicación con personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de esta ciudad para coordinar evacuaciones en caso de que fuera necesario”, resaltó.

María Gómez, vecina de La Trinidad, dijo que el volcán hace un ruido constante como de avión, y durante la noche se le observó un rio de lava que bajaba hacia la barranca Trinidad. Agregó que les preocupa que el fuego cause un incendio en la montaña y afecte sus cultivos.

Felipe Chajón, vecino de  Guadalupe el Zapote, expresó que no han recibido visita de autoridades en el lugar, por lo que no saben qué hacer en caso de que ocurra una explosión mayor. “Nos preocupa porque por momentos es imposible respirar  y se siente un olor a azufre, no sabemos si esto puede afectar la salud”, indicó.