Camión bota azúcar en carretera y pobladores se la llevan

Vecinos que pasaban por el km 73 de la ruta de Escuintla a Siquinalá, aprovecharon que un camión botó varios sacos de azúcar y no dudaron en llevarse parte del producto. 

Pobladores recogen el azúcar que cayó del camión. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Pobladores recogen el azúcar que cayó del camión. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes en las que se evidencia como varias personas llenan costales con azúcar que, por accidente, cayó de un camión en la ruta de Escuintla a Siquinalá.

Internautas criticaron la actitud de los vecinos, pues lo que importaba en ese momento era determinar si no hubo heridos o daños materiales, por lo que exigen a las autoridades tomar acciones ante ese tipo de incidentes.

En varias oportunidades se ha reportado el robo de mercadería de camiones que accidentan en esa ruta, principalmente los que transportan bebidas.

Según el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil el hecho causó complicaciones en el tránsito vehicular.

Hombres se llevan en una motocicleta dos costales que llenaron con azúcar. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Hecho similar

El 09 de diciembre último, decenas de pobladores robaron el producto que trasladaba un camión accidentado en la autopista Palín-Escuintla, el cual trasladaba bebidas carbonatadas.

El percance se registró en el kilómetro 61 de esa ruta, donde pobladores de áreas cercanas aprovecharon la situación para llevarse el producto a sus viviendas.

A los vecinos no les importó el riesgo que corrieron para obtener las cajas con las bebidas, pues el automotor estaba volcado y en la carretera había trozos de vidrio.

“La gente parecía un grupo de pirañas devorando un cadáver, pues querían aunque sea una botella de las bebidas”, comentó un vecino, quien afirmó que observó el actuar de los otros pobladores.

Algunas personas aprovecharon para llevarse varias cajas con botellas, para lo cual utilizaron vehículos particulares.