En varias escuelas permanecen grupos de maestros en asamblea permanente, pero no atendieron a los estudiantes, bajo el argumento de que apoyan la protesta.
Mientras, otro grupo ocupa las instalaciones de la Dideduc e impide las labores administrativas de esa entidad.
Ezequiel Arias, director departamental de Educación, indicó que para este lunes tenían programado que los maestros del renglón 021 firmaran contrato, pero debido a la protesta esto se suspendió.
Padres de familia consultados lamentaron la situación, e indicaron que los docentes son irresponsables al interrumpir las clases.
Los maestros iniciaron este año con protestas en distintos puntos del provincia, el miércoles último, varios docentes de Retalhuleu bloquearon el paso vehicular en el kilómetro 179 de la ruta a suroccidente, para exigir la renovación de contratos.
Otros puntos de protesta
En varias escuelas de la cabecera de Jalapa los maestros están en asamblea permanente, para pedir que el Gobierno cumpla con mejoras en las escuelas y se cumpla lo pactado en el parque colectivo.
En tanto en Retalhuelu, otro grupo de docentes protesta frente a Gobernación Departamental, para pedir se agilice la firma de contratos.
En Totonicapán, maestros anunciaron que para este martes se declararan en asamblea permanente, para pedir ampliación de presupuesto para la Educación.