En tanto, el herido es Evaristo Martínez, 18, quien debido a la gravedad de las heridas fue trasladado por socorristas a un centro asistencial de la ciudad de Escuintla.
Curiosos indicaron a las fuerzas de seguridad que la madrugada de este sábado escucharon el ruido de un vehículo que llegó al citado barrio, luego se bajaron tres hombres, quienes forzaron el portón de la residencia para ingresar.
Ya adentro de la casa, los malhechores atacaron primero a Juan Galdámez, quien era guardaespaldas de la familia Martínez, luego hirieron a la otra persona.
En tanto, el resto de la familia del herido logró resguardarse en otras de las habitaciones, por lo que no fueron encontrados por los sicarios.
Encuentran droga
Tras la diligencia que efectuó el Ministerio Público, fueron encontrados varios casquillos de calibre ignorado; además, un paquete de cocaína, cuyo peso se desconoce.
Según investigadores de la PNC, el ataque podría tratarse de un ajuste de cuentas.
Vecinos en el lugar aseguraron que la familia Martínez es conocida por dedicarse a la venta de drogas al menudeo y combustible de contrabando, por lo que hay un grupo interesados en ultimarlos, para quedarse con el negocio ilícito.
El ataque más reciente contra esta familia sucedió el 5 de este mes en la calle principal de colonia Arévalo en Puerto San José, que dejó cinco personas muertas, entre ellos Élida Ávila de Martínez, 53, y sus nietos Nehemías Martínez, 10, y Noé Isaac Martínez, 5.
También Karla Lorena Arias, de 32 años, y su esposo Edwin Martinez, 33, padres de los menores, fueron acribillados fueron atacados a balazos en la aldea Buena Vista en Iztapa, Escuintlan, en un ataque ocurrido el 10 de mayo del presente año,