Refacción habría intoxicado a estudiantes

Al menos 600 estudiantes de preprimaria y primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Mirian 1, de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, resultaron con síntomas de intoxicación este viernes luego de haber ingerido la refacción escolar, la cual se presume estaba contaminada.

Publicado el
Bomberos atienden a una de las estudiantes afectadas en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)
Bomberos atienden a una de las estudiantes afectadas en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)

La madre de familia Zoila López dijo que algunos estudiantes han sido trasladados al hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de Santa Lucía Cotzumalguapa, clínicas privadas y al Hospital Regional de Escuintla.

Añadió que los menores tenían dolor de estómago y vómitos, y se presume que fue la refacción escolar la que causó el daño.

“Mi hijo dice que les dieron panes con pollo y fresco de horchata. Pedimos a las autoridades investigar lo ocurrido, porque siempre les han dado su refacción y nunca había ocurrido algo similar”, manifestó López.

Se informó que algunos de los estudiantes han quedado en observación médica y otros ya fueron dados de alta.

Algunos padres de familia han mostrado su preocupación y no entienden por qué ocurrió el problema, ya que ellos son los encargados de preparar los alimentos.