“Ya estamos cansados de pedirle a las autoridades que reparen el paso. Cada vez que llueve fuerte las correntadas arrastran material del volcán. Lo que se necesita es la construcción de un puente de concreto”, resaltó Carlos Melgar, vecino de Lucerna.
La economía de estos poblados se paraliza porque nadie puede salir a trabajar, y los que lo hacen se arriesgan al pasar caminando por el río, porque en cualquier momento bajan correntadas, manifestó Juan Barrios, de la comunidad Don Pancho.
“Los vehículos se quedan atascados porque hay mucha arena, por lo que solo se puede pasar caminando”, agregó.
Reporte
César Suárez, delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, afirmó que ya se hizo el reporte del problema a las autoridades de la Secretaría Nacional de esa entidad, para que informen a donde corresponda y se busque una solución.
El alcalde de Escuintla, Pedro René Escobar, indicó que en varias ocasiones han solicitado al Gobierno la construcción de un puente en ese lugar, porque se trata de una obra millonaria y la comuna no tiene capacidad para ello.
El gobernador Lewis Logan indicó que durante este invierno permanece maquinaria en ese lugar para que se habilite el paso vehicular en el río cuando sea necesario. En cuando a la construcción de un puente, indicó que se realizan los estudios.