Semana Santa 2022: al menos 70 mil veraneantes llegaron al Puerto de San José (y otras cifras que brindaron autoridades)

Las autoridades de la playa del Puerto de San José informaron que recibieron a miles de visitantes, a pesar de la pandemia del covid-19.

Publicado el
Semana Santa
Veraneantes en el Puerto de San José. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Las autoridades del Puerto de San José, Escuintla, dieron detalles a Prensa Libre y Noticieros Guatevisión este Domingo de Resurrección sobre los visitantes a esa localidad y las emergencias atendidas.

René Gutiérrez, de la Comuna, dijo en compañía de otras autoridades que recibieron al menos 70 mil visitantes durante toda la Semana Santa.

Agregó que desde el Miércoles Santo atendieron unas 30 emergencias en el lugar por niños y niñas desaparecidas o que se separaron de sus familias.

Afortunadamente, todos los menores fueron encontrados y entregados a sus padres o encargados.

Además, los médicos de la Municipalidad apostados en el lugar atendieron unas 47 emergencias comunes, ninguna de gravedad, aunque las ambulancias sí hicieron al menos cuatro traslados a centros asistenciales.

Así también, los equipos de salvamento efectuaron unos 40 rescates de personas dentro de las playas, sin ningún deceso que lamentar.

En tanto, se informó que los Bomberos Municipales Departamentales de esa localidad atendieron 39 emergencias, ninguna de gravedad.

A escala nacional, un recuento por medio de las redes sociales de socorristas determinó que al menos una docena de heridos dejaron accidentes viales en el país.

Los diferentes cuerpos de socorro dieron cuenta de que, preliminarmente, no se reportaba ningún fallecido este Domingo de Resurrección por accidentes de tránsito.