Continúan ataques contra entes de seguridad

Veinticuatro horas después de los ataques contra varias comisarías de la Policía Nacional Civil (PNC), un guardia del Sistema Penitenciario fue herido y dos mujeres fueron capturadas por atacar una patrulla en la zona 18, se ignora si existen vínculos con los hechos de ayer.

Detienen a dos mujeres por atentado contra unidad de la Policía. (Foto Prensa Libre: PNC)
Detienen a dos mujeres por atentado contra unidad de la Policía. (Foto Prensa Libre: PNC)

El agente del Sistema Penitenciario, José Chiquín Caal, de 35 años, resultó herido de bala por dos hombres jóvenes que se conducían en una motocicleta, en las afueras de la Cárcel de Máxima Seguridad “El Infiernito” ubicado en el kilómetro 63 jurisdicción de Escuintla.
 
Según el reporte preliminar de la Policía Nacional Civil, Chiquín se encontraba comiendo en una venta de pollo frito, que se encuentra a escasos 50 metros del ingreso al referido penal.
 
Agregan que dos individuos apariencia de pandilleros, con tatuajes y gorros pasamontañas, llegaron a bordo de una motocicleta roja y que uno de estos saco un arma de fuego y le disparo causándole una herida en el tórax.
 
Resaltan que los compañeros de Chiquín al escuchar los disparos corrieron a auxiliarlo y al ver la gravedad de la herida lo trasladaron en una unidad de dicha institución al seguro social Escuintla.
 
El personal médico del referido centro asistencial indicó que por la herida de Chiquín es grave y su estado es delicado.
 
En tanto agentes de la PNC rastrearon el sector aledaño al lugar del ataque con el fin de dar con los posibles responsables del atentado.

En otro hecho ocurrido en la zona 18 capitalina, dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), resultaron heridos al ser atacada la autopatrulla en que se conducían. Por este hecho fueron capturadas dos mujeres quienes fueron las responsables del ataque.