Escuintla

Solicitan reparación de fuente

Pobladores de la ciudad de Escuintla solicitan la reparación de la fuente con diseño clásico del parque La Unión, ya que esta fue dañada durante la visita del presidente Otto Pérez Molina, el 6 de abril último, cuando hizo entrega de ambulancias y el Bono Seguro.

La fuente del parque La Unión, en la cabecera de Escuintla, se encuentra destruida.

La fuente del parque La Unión, en la cabecera de Escuintla, se encuentra destruida.

Luis Marroquín, líder comunitario, mencionó que los organizadores de la actividad presidencial transportaron a personas de varias comunidades y municipios de este departamento, y los instalaron en este parque, donde muchos se subieron en la fuente para presenciar el acto de entrega, por lo que la dañaron.

”Urge la reparación de este atractivo, ya que el parque recientemente fue remozado para recibir a los visitantes durante la Semana Santa; además, afecta el ornato”, añadió Marroquín.

David Flores, vecino, expresó que cuando se lleve a cabo otra actividad similar, es necesario que las autoridades locales mantengan el control de las personas, ya que en esa ocasión también dañaron el jardín y algunas bancas.

Vigilancia

La pobladora Yolanda Ramírez mencionó que es necesario colocar vigilancia en este sitio recreativo, porque algunos visitantes no controlan a sus hijos, quienes estropean los objetos que se encuentran en el área.

Agregó que esta fuente se conserva desde hace años, y es la que da mayor atracción al parque.

“Como tiene diseño clásico, debemos consultar a conocedores”, resaltó Pedro René Escobar, alcalde de la cabecera.

Agregó que se calcula en más de Q5 mil la reparación, cuyos trabajos se harán lo más pronto posible para que esté lista durante el descanso de la Semana Mayor.

ESCRITO POR: