Sujetos escondían ilícitos bajo excremento de gallina

Dos hombres capturados este viernes en Escuintla escondían 14 mil ramillas de pinabete bajo una carga de excremento de gallina, conocido como gallinaza.

Publicado el
Camión decomisado por la PNC en Santa Lucía Cotzumalguapa, donde sujetos trasladaban mercadería de forma ilegal. (Foto Prensa Libre: PNC)
Camión decomisado por la PNC en Santa Lucía Cotzumalguapa, donde sujetos trasladaban mercadería de forma ilegal. (Foto Prensa Libre: PNC)

Los sujetos fueron aprehendidos en el km 93 de la ruta al Pacífico, Santa Lucía Cotzumalguapa, luego de una inspección que efectuaron agentes de la División de Protección a la Naturaleza de la Policía Nacional Civil (PNC), en un camión donde se escondía la mercadería.

El informe policial detalla que las ramillas provenían de la aldea Tuichán, Ixchiguán, San Marcos, y que su destino era la zona 11 de la capital.

Capturados

  • Marco Tulio López Tema, de 41 años.
  • Gilberto Chávez Chávez, 42.

Agentes de la PNC contabilizan ramillas de pinabete localizadas en un camión, en Escuintla. (Foto Prensa Libre: PNC)

Según los agentes de la PNC que efectuaron las aprehensiones, le marcaron el alto al piloto del camión y le pidieron los permisos para transportar la gallinaza, los cuales son extendidos por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, pero indicó que no los tenía.

Durante la inspección, los agentes notaron que debajo de ese producto estaban las ramillas de pinabete, mercadería por la que tampoco pudieron mostrar documentos de autorización para comercializarla.