“Pensamos organizarnos por los maltratos que recibíamos, lo que provocó la ira del alcalde, quien nos ha tratado de ladronas y prostitutas, situación que ya no es tolerable”, dijo.
Agregó que todo tiene un límite, razón por la cual decidió emprender las acciones legales para frenar al funcionario, pues siempre ha sido respetado, pese a que él no hace lo mismo con las trabajadoras, quienes han tratado de formar un sindicato.
La víctima señala una actitud machista en Samayoa, quien busca afectar a un grupo de 22 trabajadores, quienes iniciaron a laborar en la administración anterior, lo que ha generado un revanchismo político.
Agregó que otra medida que ha tomado es no asignar presupuesto a la Oficina de la Mujer para que la población perciba que no hacen nada, lo que representa atraso para ese sector que no ha tenido el apoyo necesario.
Manuel Guevara, abogado de la víctima, explicó que se denunció un maltrato en calidad de mujer por parte del alcalde de Malacatancito, situación que se ha dado de forma continuada, por lo que ya se ha ratificado la denuncia y se presentaron los medios de convicción y se espera que se les de una fecha para efectuar un careo.
Este es el primer proceso en contra de Samayoa por los delitos de violencia contra la mujer; sin embargo, por otros ilícitos tiene otros antejuicios.
Se trató de conocer una postura del alcalde; sin embargo, este no atendió múltiples llamadas a su teléfono celular.