Tres motociclistas mueren en dos percances viales

Tres personas murieron y una resultó herida en dos accidentes de tránsito ocurridos este domingo en  Iztapa y La Gomera, Escuintla. En ambos percances las víctimas se conducían en motocicletas, informaron fuentes policiales.

Publicado el
Vecinos observan el cuerpo de Víctor Rafael Monroy, quien murió al chocar en motocicleta contra automóvil, en ruta a Iztapa, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)
Vecinos observan el cuerpo de Víctor Rafael Monroy, quien murió al chocar en motocicleta contra automóvil, en ruta a Iztapa, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

El primer accidente se registró en el km 110 de la ruta a Iztapa, donde murió Víctor Rafael Monroy Martínez, de 19 años, por politraumatismo general.
Monroy se conducía en motocicleta y lo acompañaba Gerson Raquel Martínez Estrada, 22, quien resultó gravemente herido, por lo que fue llevado por los Bomberos Voluntarios al Hospital Regional de Escuintla.
Vecinos del lugar informaron a la Policía Nacional Civil (PNC) que el motorista y su acompañante viajaban a excesiva velocidad, debido a lo cual se abrieron demasiado en una curva que está en ese sector, se pasaron al carril contrario, chocaron de frente con un automóvil, el cual era conducido por Donaldo Eduardo Solares Boteo, 30, que se dirigía hacia Puerto Quetzal.
La PNC detuvo a Solares, quien permanecía en el lugar del accidente, y fue llevado al juzgado de turno en la cabecera.

Dos mueren en La Gomera

Otro percance ocurrió en la carretera hacia La Gomera, a inmediaciones de aldea Ceiba Amelia, donde dos jóvenes que se conducían en una motocicleta fueron arrollados por un vehículo que se fue del lugar.
La PNC informó que desconocen cómo ocurrió el hecho, pero según vecinos, un camión los arrolló; sin embargo, no se ha establecido si los dos hombres se conducían bajo efectos de licor.