Ultiman a presuntos asaltantes en Puerto San José

Dos presuntos asaltantes murieron baleados la noche del  lunes último en la avenida principal de  la colonia Las Ilusiones, Puerto San José, Escuintla, informaron las  autoridades. 

Las autoridades investigan la muerte de dos hombres en Puerto San José, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
Las autoridades investigan la muerte de dos hombres en Puerto San José, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

Las víctimas  no fueron identificadas, pero unas  de ellas vestía pantaloneta blanca estampada, playera roja y zapatos tenis, además, tiene un tatuaje en el brazo derecho. El otro hombre  vestía  pantalón de lona celeste, playera negra y zapatos negros.

Vecinos del sector aseguran que las víctimas y otro hombre, que logró escapar, asaltaban en el sector, por lo que se cree que estos fueron atacados por alguna de sus víctimas.  

Fiscales del Ministerio Publico que llegaron a la escena  del crimen localizaron  ocho casquillos de arma de fuego, dinero en efectivo y varios productos de la canasta básica, los cuales aparentemente formaban parte del botín de los presuntos ladrones.

Departamento violento

Martín Castellanos Cruz, 25, hijo del concejal tercero de la comuna de La Gomera, Escuintla, murió hace unos días  baleado en un campo de futbol de la aldea Sipacate, en ese municipio.

En el ataque resultó herida Marta Alicia Túnches Zamora, 20, esposa de Castellanos, por lo que fue trasladada por Bomberos Voluntarios a un hospital del referido municipio.

La PNC informó que el ataque fue directo contra Castellanos y que podría tratarse de un ajuste de cuentas.
Ese mismo día, tres personas murieron luego de un ataque armado perpetrado contra un grupo de jóvenes en el parque central de Iztapa, Escuintla.

Los cadáveres de dos jóvenes quedaron en el parque luego de la agresión, mientras que otros tres que resultaron heridos, entre ellos una mujer, los heridos fueron trasladados al Hospital Nacional de Escuintla por los Bomberos Voluntarios y una unidad del centro de Salud del Puerto de Iztapa; sin embargo, una de las víctimas dejó de existir en el camino.

Benedicto Gustavo Cetino Martínez, de 17 años, murió baleado la noche del domingo 19 de julio en el barrio Santa Teresa, en Nueva Concepción, Escuintla.

Agentes de la Policía Nacional Civil indicaron que la víctima estaría involucrada en una banda que se dedicaba al robo de motocicletas.

Fortalecen investigación

Recientemente la fiscal general y jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, inauguró una agencia Fiscal de Delitos Contra la Vida en la zona 1 de la ciudad de Escuintla, con el fin de fortalecer la investigación de crímenes en ese departamento.

Wendy Serrano, agente fiscal encargada de la nueva fiscalía, explicó que ocho auxiliares fiscales se dedicarán a las investigaciones y dos estarán en la unidad de litigación.

La oficina estará ubicada en la 5a avenida entre 3a y 4a calle de la zona 1 de la ciudad de Escuintla.