Explicó que las áreas afectadas son Santa Odilia, trochas 5, 7, 8, 9, 10 y 11, Santa Marta El Mar, San José El Flor, Tecojate Sector 3, El Paraíso y Barra Coyolate.
López agregó que el nivel del agua no baja, porque la lluvia es constante y no ha cesado, por lo que temen el brote de alguna enfermedad.
Expuso que el clima que prevalece en el sector ha ocasionado que las labores en las fincas se paralicen, y eso afecta a decenas de jornaleros que no reciben ingresos para mantener a sus familias.
Sonia Ramos, una de las damnificadas, expresó que el Gobierno los apoyó con un poco de víveres, pero ahora ya no tienen nada para comer, y el agua dañó cultivos.
Piden ayuda
Zoila Orellana, otra vecina, expresó: “Hemos comenzado a sufrir de gripe, tos y picazón en el cuerpo, por lo que pedimos ayuda médica, ya que los niños y los ancianos son los más afectados con esta situación”.
Añadió que algunos hombres se han tenido que refugiar en los árboles para pasar la noche, porque el agua ha subido hasta dos y tres metros en algunas comunidades, donde ni las autoridades han podido ingresar con la ayuda.
Gestionan ayuda
Nehemías Mendoza, alcalde de Nueva Concepción, indicó que se ha llevado apoyo a todas las familias afectadas, pero afirmó que las necesidades son muchas.
Mendoza aseguró que gestiona ayuda médica y más alimentos para los damnificados.
11 comunidades son afectadas por desborde del río Coyolate.