Fotogalería: carnaval llena de color, baile y alegría alrededor del mundo

Al ritmo de la samba, trajes con texturas y colores, alegría, culturas y tradiciones a nivel mundial celebran carnaval para enriquecer la historia de cada país y revivir sus costumbres y tradiciones, dándole la bienvenida a la cuaresma y la primavera.

Dependiendo de la región, la música y baile se apoderan de los integrantes durante la celebración de Carnaval en varios países. Sambódromo en Río de Janeiro, Brasil. Fotografía Prensa Libre: EFE.
Dependiendo de la región, la música y baile se apoderan de los integrantes durante la celebración de Carnaval en varios países. Sambódromo en Río de Janeiro, Brasil. Fotografía Prensa Libre: EFE.
En Río de Janeiro, Brasil se celebra en el Sambódromo, Marques de Sapucaí, donde escuelas de Samba se organizan según su trayectoria realizando desfiles.  Integrantes de la escuela de samba Unidos durante el carnaval 2020. Fotografía: EFE.
El Carnaval es una tradición originaria de la antigua Roma, donde tenía el objetivo de dar la bienvenida a la primavera. Fotografía Prensa Libre: EFE.
Integrantes de la escuela de samba Mocidade desfilan en el Sambódromo en Río de Janeiro, Brasil. Fotografía Prensa Libre: EFE.
Cada desfile se inspira en una temática diferente, lleno de color, alegría y diversos mensajes. Este año se enfocaron en temas políticos, preservación del medio ambiente de los pueblos indígenas, destrucción ambiental, labor de la mujer en la historia de Brasil, denuncia contra la intolerancia religiosa, entre otros. Fotografía Prensa Libre: EFE.
Al ritmo de la samba, trajes coloridos y sonido de la juerga hasta el amanecer, los integrantes de la escuela de samba Unidos de Vila Isabel desfilan en el Sambódromo. Fotografía Prensa Libre: EFE.
Ritual Caretos de Podence en Portugal, celebración de origen celta, la cual se distingue del resto de mascaradas ya que los caretos (hombre disfrazados) cortejan a las mujeres por medio danzas al son de pequeñas sonajas que llevan colgados en la cintura. Fotografía Prensa Libre: EFE.
Este ritual logró reconocimiento de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad luego de extinguirse en los años 70 al ser prohibida por el expresidente António de Oliveira Salazar. Fotografía Prensa Libre: EFE.
En Colombia, más de 90 grupos folclóricos realizaron danzas ancestrales como cumbias, congos, mapalé, garabatos y son de negros. Fotografía: EFE.
Integrantes de una comparsa desfilan en en la Gran Parada de Comparsas en Barranquilla, Colombia. Fotografía Prensa Libre: EFE.
El Cumbiódromo en Colombia es considerado uno de los más importantes a nivel folclórico donde participaron comparsas de Bolívar, Sicelejo, Valledupar, Cundinamarca, entre otros. Fotografía Prensa Libre: EFE
Los integrantes que desfilaron en el Carnaval de Barranquilla, Colombia, vistieron trajes llenos de colores, formas, texturas con mensajes de protección a especies en peligro de extinción. Fotografía Prensa Libre: EFE.
En Puerto España, Trinidad y Tobago, se celebró con una representación de Russel Grant como Moctezuma  (emperador azteca a principios del siglo XVI). Fotografía Prensa Libre: EFE.
En España, el carnaval es una festividad importante ya que facilita el contacto entre el hombre y las fuerzas trascendentales. Fotografía Prensa Libre: EFE.
El desfile Ira de la bruja del mar durante elección de la reina y rey del carnaval en Trinidad y Tobago. Fotografía Prensa Libre: EFE.
Mary George vestida como Le Feu Maman! Le Feu! -¡El fuego, mamá! ¡El fuego! – durante el carnaval en Queen’s Park Savannah, España. Fotografía: EFE.
Argentinos integrantes del grupo Derrochando Alegría participaron en el Carnaval Porteño en Buenos Aires. Fotografía Prensa Libre: EFE.
Una joven del barrio de Villa Lugano, participó con su traje colorido en el Carnaval Porteño. Fotografía Prensa Libre: EFE.
Pequeños y grandes participaron en el Carnaval en Argentina donde hubo espectáculos infantiles, desfiles de murgas, conciertos, baile, maquillaje y ofertas gastronómicas. Fotografía Prensa Libre: EFE.
El objetivo del Carnaval Porteño es promover la participación de los vecinos y la identidad del cada barrio. Fotografía Prensa Libre: EFE.

 

 

 

 

 

 

0