Fotogalería: elefanta Trompita festeja sus 59 años con un pastel de 300 libras

La elefanta Trompita celebró este domingo su cumpleaños número 59 con un pastel que tiene sus ingredientes favoritos: Elote, zanahoria, frutas tropicales, maní y heno. Desde el 2008 el Zoológico La Aurora ha sido su hogar y cada vez que está de cumpleaños la celebración atrae a cientos de visitantes.

Para la elefanta este es un momento especial porque recibe regalos y un pastel gigante, el cual degusta ante los ojos de niños y adultos. Fotografía Esbin Garcia/Prensa Libre
Para la elefanta este es un momento especial porque recibe regalos y un pastel gigante, el cual degusta ante los ojos de niños y adultos. Fotografía Esbin Garcia/Prensa Libre
Romeo López ha cuidado a la elefanta Trompita por más de 52 años. Esto desde que pertenecía al circo; sin embargo, en el año 2008 decidió entregarla al zoológico. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Con un inmenso pastel de 300 libras de comida, decorado de diferentes colores, la elefanta Trompita celebró este domingo su 59 cumpleaños en el Zoológico La Aurora, en la capital. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Decenas de familias se dieron cita para apreciar a la elefanta, cuyo recinto luce decorado con muchos colores. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Más de 300 libras de comida fueron decoradas con diferentes tipos de papel. La elefanta Trompita celebró este domingo su 59 cumpleaños en el Zoológico La Aurora, en la capital. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Trompita es uno de los principales atractivos del Zoológico. Este ejemplar fue rescatado de un circo en el 2008.  (Foto Prensa Libre: Esbin García)Zanahorias, papaya, melón, sandía, banano y elote fueron incluidos entre los regalos para este mamífero. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Trabajadores y decenas de visitantes le cantaron el feliz cumpleaños a la elefanta, cuya comida favorita es el maní. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
El nombre de Trompita se lo pusieron visitantes del zoológico, luego de que la elefanta fuera rescatada. El nombre original de esta elefanta asiática era Bombi. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Trompita es la única elefanta que hay en el Zoológico La Aurora. Llegó a esas instalaciones seis meses antes de que falleciera Mocosita, que era una de las principales atracciones del sitio. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Bombi o Trompita es uno de los animales más consentidos de este parque que recibe miles de visitantes, principalmente los domingos. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Trabajadores del parque participan en le celebración del cumpleaños acompañados con muchos regalos. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

La elefanta llega a consumir hasta 300 kilos (660 libras) de alimentos en un día. Los encargados del zoológico la mantienen en buen estado de salud con comida nutritiva. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

0