Fotogalería: vendedores de La Terminal son sometidos a jornada de pruebas de coronavirus

Los vendedores del mercado La Terminal participaron en una jornada de pruebas de coronavirus y el Ministerio de Salud espera entregar los resultados el fin de semana.

El Ministerio de Salud realizó un total de 150 pruebas de coronavirus en La Terminal, ubicada en la zona 4 capitalina. Fotografía Prensa Libre: Juan Diego González
El Ministerio de Salud realizó un total de 150 pruebas de coronavirus en La Terminal, ubicada en la zona 4 capitalina. Fotografía Prensa Libre: Juan Diego González
El piloto del Transmetro que trasladó a los colaboradores del Ministerio de Salud, tomó medidas sanitarias antes y después del traslado. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Desde tempranas horas de este jueves, el personal sanitario encargado de realizar las pruebas llegó en busca de los inquilinos de La Terminal. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Sistema de protección del agente de la PMT que escoltaba a los colaboradores del Ministerio de Salud en su recorrido hacia La Terminal. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Durante el recorrido, los delegados para las pruebas tuvieron el cuidado de respetar el distanciamiento social. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
En múltiples ingresos de La Terminal, hay alfombras para desinfectar los zapatos, así como aplicación de alcohol en gel en las manos y alcohol en la ropa de quienes visitan el lugar. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
El mapa del recorrido de las 30 personas que cubrieron la totalidad de La Terminal en sus diez sectores. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
La presencia de las cuadrillas del Ministerio de Salud levantaron la atención de muchas personas que se encontraban en La Terminal. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Además del personal sanitario, la Municipalidad de Guatemala y la PNC aportaron agentes para llevar a cabo la jornada de pruebas. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Grupos de 5 cuadrillas de 6 integrantes caminaron entre los sectores comerciales para realizar las 150 pruebas de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
En las cuadrillas se encontraba: 1 doctor (líder de cuadrilla), 1 técnico de laboratorio (quien realizaba la prueba), 1 trabajador social (quien brindaba información) y 3 colaboradores que tomaban los datos de los voluntarios. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Shirley Morales fue la primera voluntaria para que se le realizara la prueba. “No duele, es una sensación extraña”, nos comentó al finalizarla. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Las pruebas no estaban asignadas solo para adultos, aunque por las restricciones el personal técnico del Ministerio de Salud no esperaba realizarlas en menores de edad. Al final del día, sí fueron evaluados algunos niños. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
El medio de transporte, es la pipeta con tapadera roja, en donde se guarda el hisopo con la muestra para el análisis. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
La persona que se está evaluando debió dejarse la mascarilla por debajo de la nariz, tapando la boca, así se evita que partículas de saliva puedan infectar a quien realiza la prueba. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Muchos de los comerciantes y trabajadores de La Terminal continuaron con sus actividades habituales, en medio del operativo sanitario. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Luego que cada voluntario dejaba el lugar en donde se le realizó la prueba, se desinfectaba el área. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
El Ministerio de Salud realizó un total de 150 pruebas entre comerciantes y clientes en La Terminal. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Durante el hisopado, el encargado, debe girar el hisopo 6 veces, 3 hacia la izquierda y 3 hacia la derecha. Esto para que la muestra de flujo nasal sea captada de la mejor manera. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Luego del proceso del hisopado, el encargado de realizarlo, guarda la muestra para su análisis en el Laboratorio Nacional de Salud (LNS). (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
A raíz que se ha descubierto que muchos guatemaltecos, a los que se les ha realizado la prueba, han proporcionado datos falsos. Los encargados del Ministerio de Salud fueron muy enfáticos con los voluntarios para que brindaran bien sus datos, sobre todo, el teléfono al que se les puede contactar. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Algunos trabajandores paraban totalmente sus actividades para observar con detenimiento la forma en cómo se realizaba la prueba. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
En el sector de frutas, se realizaron las últimas pruebas. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
En varios puntos de La Terminal, los comerciantes se han organizado para implementar medidas sanitarias para prevenir un brote de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Mientras la jornada de pruebas se llevaba a cabo, una ambulancia de los Bomberos Municipales, se llevó a trabajadores de la Municipalidad para que les realizaran la prueba. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Equipo de protección especial era llevado para el manejo de las muestras tomadas. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
2

Enrique Aguilar Hace 2 horas

He venido a testificar sobre un banco francés, HSBC, del que recibí un préstamo, y también quiero felicitarles por haber sido muy generosos conmigo y por su profesionalidad ejemplar al concederme un préstamo de 136.000 dólares a un tipo de interés del 2% anual, a devolver en 180 meses. Es la primera vez que recibo un préstamo a un tipo de interés muy bajo. Fueron muy rápidos en responder a mis preguntas y luego seguí su pago al pie de la letra para recibir este préstamo. Recomiendo encarecidamente a mis hermanos guatemaltecos que necesitan un préstamo o un crédito para realizar su proyecto que aprovechen esta oportunidad.
Aquí está su correo electrónico: hsbcbanqueparisfrance@gmail.com