6 madres son premiadas por la Maratón de la Cigüeña de Prensa Libre, dieron a luz en el Hospital General San Juan de Dios

La edición 64 de la Maratón de la Cigüeña de Prensa Libre premió, este año, a 6 madres que dieron a luz el 1 de enero del 2021.

Maratón de la Cigueña
Seis madres que dieron a luz el 1 de enero del 2021 fueron premiadas y recibieron insumos que lectores y marcas donaron a Prensa Libre. (Foto Prensa Libre: Paula Ozaeta)

La Maratón de la Cigüeña es una tradición que desde hace 64 años lleva a cabo Prensa Libre para premiar al bebé nacido durante las primeras horas del primer día del año.

Este año se decidió apoyar a las mamás que dieron a luz el 1 de enero del 2021 en el Hospital General San Juan de Dios.

“Comprendiendo que es un año complicado le agradecemos a toda la población que estuvo compartiendo y estuvieron visitándonos en Prensa Libre para dejar sus donativos del 1 al 21 de diciembre. También a las empresas que se han sumado y que, gracias a todos ellos, hemos podido demostrar hoy a 6 niños del área de maternidad del Hospital General, que Guatemala es un país que se puede unir en solidaridad y apoyar a estos bebés” dijo David Abril del área de Mercadeo de Prensa Libre.

 

Maratón de la Cigueña
Las madres recibieron pañales, cunas, colchones, electrodomésticos, colchas y toallas húmedas. (Foto Prensa Libre: Paula Ozaeta)

 

Fueron seis mamás las que fueron premiadas, los regalos iban numerados del 1 al 6 y cada madre eligió, a través de un sorteo, un número. Entre los regalos que brindaron las marcas había toallas húmedas, licuadoras, hornos de microondas, cafeteras, purificadores de agua, colchas y medicamentos.

“Hemos visto las reacciones de las madres de familia, la mayoría son de escasos recursos, y están bastante contentas de los regalos que recibieron entre ellos cunas, colchonetas, electrodomésticos, pañales que son de bastante beneficio para ellas en este período” mencionó Berania López, vocera del Hospital General San Juan de Dios.

El primer bebé nació a las 1:22 de la madrugada del 1 de enero del 2021, se llama Michael Santiago Cárdenas y es el segundo hijo de Dulce María Cárdenas que no imaginó que daría a luz el primer día del año, pero por la pérdida de un familiar el parto se adelantó.

“Él estaba para el 12 de enero y se adelantó el parto sin pensarlo. La verdad me siento muy contenta, muy feliz de tenerlo ya en mis brazos, es un alivio” comentó Cárdenas.

 

Maratón de la Cigueña
Dulce María Cárdenas dio a luz a su hijo Michael Santiago a la 1:22 de la mañana, convirtiéndose en el primer bebé nacido en el Hospital General San Juan de Dios. (Foto Prensa Libre: Paula Ozaeta)

 

El objetivo de la Maratón de la Cigüeña es poder brindarle un poco de ayuda a las familias beneficiadas. Este año, por la pandemia, la situación de muchas de ellas fue complicada, por lo que la ayuda que las marcas y las personas que se sumaron dieron hará que su 2021 comience de una manera positiva.