Policía habilita el paso en la avenida Petapa, donde supuestos estudiantes protestaban frente a la Usac

Agentes de la PNC habilitan el paso en la avenida Petapa, frente a la Universidad de San Carlos.

Archivado en:

bloqueosUsac
Agentes antidisturbios de la PNC retiran el bloqueo en la avenida Petapa y habilitan el paso vehicular. (Foto Prensa Libre: )
Agentes antidisturbios de la PNC retiran el bloqueo en la avenida Petapa y habilitan el paso vehicular. (Foto Prensa Libre: )

Un grupo de supuestos estudiantes de la Universidad de San Carlos (Usac) bloqueó el paso en la Avenida Petapa, frente a esa casa de estudios, donde se formaron largas filas de vehículos en ambos sentidos de la vía.

Durante varios minutos, los manifestantes quemaron llantas y colocaron barricadas para impedir el paso vehicular por la 33 calle, donde se formaron largas filas de vehículos, por lo que automovilistas debieron buscar rutas alternas.

Hasta el momento se desconocen cuáles eran las demandas de los inconformes.

 

A eso de las 13 horas, un grupo de agentes antidisturbios de la Policía Nacional Civil (PNC) intervino y habilitó el paso por esa ruta, una de las más transitadas de la Ciudad de Guatemala, debido a que es la conexión con el sur del país.

Los agentes, dotados con equipo de choque, lograron persuadir a los manifestantes, quienes por momentos se refugiaban en terrenos de la Usac. Luego los policías apagaron el fuego y retiraron los obstáculos.