Capturan a un hombre que habría cometido un asesinato en plena Nochebuena

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un hombre de 18 años de edad, señalado como el supuesto responsable de un homicidio el pasado 24 de diciembre.

Al sospechoso también se le localizó un arma de fuego con el registro borrado. Fotografía: PNC.
Al sospechoso también se le localizó un arma de fuego con el registro borrado. Fotografía: PNC.

Gelbert Leonel Roca Pérez, alias “Pulga”, fue aprehendido por elementos de la PNC. Las investigaciones preliminares del Ministerio Público (MP) le ubican en el lugar de los hechos donde un hombre perdió la vida en plena Nochebuena.

Por ahora los motivos del ataque no son claros, pero las autoridades tienen fuertes sospechas de que el hombre, de apenas 18 años, habría disparado contra un sujeto que perdió la vida en un sector de la colonia Santa Rosita, en la zona 16 de la ciudad de Guatemala.

Al momento que se ejecutó la detención, lo uniformados procedieron a incautar un arma de fuego que tenía el registro borrado, que pasará a formar parte de la evidencia.

Roca Pérez fue movilizado a la torre de tribunales, donde fue fichado por la PNC y está pendiente que un juez le escuche en audiencia de primera declaración, en la que agentes fiscales harán los señalamientos en su contra.