cARRERA FAMILIAR

Carrera familiar recauda Q190 mil para Fundación Ronald McDonald

Este domingo 25 de febrero se realizó la 9a. edición de la Carrera Familiar McDonald's, que este año no solo se corrió en la ciudad de Guatemala, sino también en El Salvador y Honduras. 

|

Al menos cinco mil  participantes y decenas de familias, acompañadas incluso de sus mascotas, se sumaron a la Carrera Familiar McDonald's, denominada en esta edición Familias ayudarán a familias.

La novena carrera familiar comenzó a las 8 horas de este domingo 25 de febrero con el objetivo de promover la actividad física y el deporte, además de tener un trasfondo solidario al beneficiar a la Fundación Ronald McDonald.

De acuerdo con María André del Cid, coordinadora de comunicación de la Fundación Infantil Ronald Mcdonald este año lograron recaudar al menos Q190 mil, fondos que serán destinados al funcionamiento de las Casas Ronald McDonald.

Esta fundación ofrece hospedaje a niños que están sobrellevando alguna enfermedad, junto a sus padres en las casas Ronald Mcdonald, que ya suman cuatro. La última fue inaugurada recientemente en Cobán.

Del Cid dio a conocer que el 98% de los niños atendidos en las casas, junto a sus padres, viajan del interior del país para recibir tratamiento médico.

Mientras tanto, en El Salvador y Honduras la carrera también se realizó este domingo convirtiéndose así en la carrera familiar más grande del mundo.

Además, el donativo recaudado en la carrera en Quetzaltenango, que se realizará el próximo domingo 3 de marzo, será entregado a las Damas Rotarias de ese departamento para la Guardería Altrusa Eva de Yllescas.

Qué dicen los participantes

Analise Belloso, participante de la carrera, comentó que hace 17 años cuando su hermana fue diagnosticada con leucemia, se dieron cuenta de la necesidad de muchas personas con niños enfermos que pasaban complicaciones al llegar a la capital en búsqueda del tratamiento para sus hijos.

En ese entonces, Belloso indicó que solo había una casa de Ronald Mcdonald en Guatemala y no se daba abasto con la cantidad de personas necesitadas. Por lo que hoy celebró que ya hay tres casas más en el país que son un apoyo para las familias que necesitan hospedaje.

Al tener una experiencia cercana, agradeció a las personas que conscientes del impacto colaboran a a la causa al igual que a quienes lo toman como un reto personal correr los 5 o 10 kilómetros de la carrera.

Por su parte, Ana Marroquín calificó como motivante y recreativa este tipo de actividad. Ella participó por primera vez junto a su familia incluyendo a su perrita Cami.