“¿Cómo es posible que se trate mal a un artista?”: maestro contratenor Mario Melgar trata de sobrevivir en las calles capitalinas

El maestro y contratenor Mario Melgar busca apoyo para impartir clases en su especialidad y demanda de las autoridades acciones en favor de los artistas “en situación de calle”.

El contratenor Mario Melgar dice que las asociaciones de artistas deben ayudar en estos momentos del coronavirus. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
El contratenor Mario Melgar dice que las asociaciones de artistas deben ayudar en estos momentos del coronavirus. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Con su mochila llena de sueños, dos mudadas de ropa y una sábana, la voz que inunda la esquina de la Plaza de la Constitución busca sobrevivir ante la crisis del coronavirus. 

Se trata del maestro Mario Melgar, quien es contratenor y busca ayuda en medio de la soledad y la indiferencia de aquellos que, como él, lo han perdido todo. 

“¿Cómo es posible que las entidades artísticas de este país traten mal a un artista que no es socio?”, se pregunta Melgar.

Explicó que lo que se necesita en estos momentos es que las autoridades “pongan un lugar ad hoc” a disposición de los artistas que viven en “situación de calle”.

Dijo que son aproximadamente unas 17 personas que necesitan ayuda ya que viven a la intemperie. 

“Aunque sea que no se nos dé comida, con un techo que nos brinden”, expresó el maestro, que, además, padece de diabetes y cuenta que para descansar más tranquilo busca instalaciones seguras, como las áreas aledañas al IGSS.

Melgar, quien se define como uno de los pocos que puede alcanzar la tesitura de la voz de una mujer (sopranino), además de ser contratenor, dice que es difícil enseñar por clases virtuales el canto.

“El Gobierno dice ‘Quédate en casa’, pero, ¿y nosotros qué? ¿Alguna asociación artística me ha apoyado? No, puntualiza Melgar, a la vez que cita a México y Costa Rica como países que en este momento “están apoyando al artista”.

(Foto Prensa Libre: Érick Ávila)