Con tu ayuda, el amor en caja, la iniciativa que contribuye con la seguridad alimentaria de los más necesitados

Cuatro empresas se unen para apoyar a las familias que afrontan necesidades a causa de la epidemia del covid-19.

Vecinos del caserío El Canal, Aldea La Fragua, Zacapa, solicitan ayuda, porque ya no tienen alimentos a causa de la crisis por el coronavirus. (Foto Prensa Libre: Wilder López)
Vecinos del caserío El Canal, Aldea La Fragua, Zacapa, solicitan ayuda, porque ya no tienen alimentos a causa de la crisis por el coronavirus. (Foto Prensa Libre: Wilder López)

Ante el impacto que la pandemia de coronavirus ha tenido en la economía de miles de hogares guatemaltecos, surgió el movimiento “Con tu ayuda, el amor en caja”, por medio del cual se dará asistencia alimentaria y de higiene personal a quienes más lo necesiten.

El proyecto es impulsado por Corporación Multi Inversiones, The Central America Bottling Corporation (CBC), Banco Industrial y Claro, quienes tienen programado entregar en la primera fase 20 mil cajas con alimentos y productos de aseo personal.

 

Se informó que cada caja está valorada en Q250 y que incluye artículos de primer necesidad como:

 

  • 4 libras de azúcar
  • 16 libras de harina de maíz
  • 5 libras de arroz
  • 4 unidades de atol fortificado y
  • 4 libras de frijol
  • 1 libra de sal
  • 8 unidades de pasta
  • 4 unidades de proteína de soya
  • 4 libras de avena
  • 4 salsas de tomate
  • 6 unidades de néctar de fruta
  • 4 jabones en pastilla
  • 1 botella de alcohol

 

Además, el proyecto tiene como objetivo contribuir a que las familias se queden en casa, pues al tener alimentos para 15 días no se vean en la necesidad de salir en busca de ellos.

La ayuda gestionada por la iniciativa Con tu ayuda, el amor en caja, llegará a los lugares más necesitados de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Wilder López)

 

A los más necesitados

Las cajas llegarán en los próximos días a las familias más necesitadas del país, gracias al apoyo de Fondo Unido de Guatemala, una organización privada sin fines de lucro, que mediante la inversión social promueve el desarrollo de las personas y comunidades más vulnerables de país.

 

Con el trabajo del Fondo Unido se garantizará que la ayuda llegue a los hogares donde los alimentos sean escasos y así para prevenir la desnutrición en niños.

 

Quienes quieran sumarse a la iniciativa y contribuir a que más familias se queden en casa durante la crisis por el covid-19, podrán hacerlo por medio de la donación del valor de una caja —Q250— o bien, un aporte desde Q20 en la página www.elamorencaja.com o a través de un depósito a las cuentas habilitadas de Fondo Unido que se encuentran en la plataforma.

 

Además, se abre la posibilidad de que más empresas se unan al esfuerzo y para hacerlo deben visitar el sitio www.elamorencaja.com, donde encontrar la información necesaria.

 

“La situación que atravesamos requiere de la unión de todos los guatemaltecos para apoyar a las personas más afectadas. Las autoridades de Guatemala han hecho un esfuerzo admirable para preparar el sistema de salud del país ante la pandemia y la implementación de programas de apoyo, pero la necesidad es tan grande, que siempre es necesaria más ayuda”, señala un comunicado.

 

El documento agrega: “Con tu ayuda, el amor en caja representa más que alimentos, es el amor y la solidaridad de un pueblo, las ganas de ayudar de los guatemaltecos. Es la esperanza y la convicción de que unidos podemos salir fortalecidos de esta prueba”.