Coronavirus: IGSS podrá realizar pruebas para detectar el covid-19

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que ésta institución podrá realizar pruebas diagnósticas de coronavirus.

El ministro de Salud, Hugo Monroy, anuncia que el IGSS también puede realizar las pruebas de covid-19. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)
El ministro de Salud, Hugo Monroy, anuncia que el IGSS también puede realizar las pruebas de covid-19. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)

A partir de este 25 de marzo, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) podrá realizar las pruebas diagnósticas para detectar la enfermedad de covid-19.

El ministro de Salud, Hugo Monroy, explicó que las pruebas se realizarán únicamente a personas con sintomatología como tos seca, fiebre o alguna enfermedad respiratoria.

Las pruebas que realice el IGSS serán trasladadas al Laboratorio Nacional de Salud (LNS) cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Monroy agregó que el resultado de las pruebas será compartido únicamente por el MSPAS, como ente rector durante esta emergencia, quien lo compartirá con la Presidencia de la República para oficializar los casos sospechosos o confirmados “esto con el fin de brindar datos confirmados y fidedignos para mantener una sola línea de información”, dijo el ministro.

Según el decreto 12-2020 aprobado de urgencia nacional por el Congreso, la Facultad de Farmacia de la Universidad de San Carlos también podrá hacer las pruebas.

4

Carmen Cabrera Hace 4 días

Que increibe y dificil encontrar lo bueno entre tantas cosas malas sucediendo, pero aunque no lo crean se debe encontrar la belleza inesperada de todo

Cesar Lopez Hace 5 días

Es importante q el iggs haga esas pruebas. Para aclarar lo q el gobierno pudiera estar ocultando. Por el bien de Guatemala

Rolando Santiesteban Hace 5 días

Pajas, ni en países desarrollados pueden hacerla. cuidado con las ratas$$$$