Coronavirus: las clases y los eventos masivos en Guatemala continuarán sin ninguna restricción

En cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei, dio a conocer las últimas medidas que se tomarán para evitar que se propague el covid-19 a más personas.

Hasta el momento, los cortejos procesionales podrán continuar como estaban programados según el Gobierno de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Hasta el momento, los cortejos procesionales podrán continuar como estaban programados según el Gobierno de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

En cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei dijo estar trabajando para que no se propague el coronavirus en el país, pese a que ya se registró el primer caso confirmado en un guatemalteco que venía de viaje de Madrid, España.

El presidente estuvo acompañado por Óscar Barreneche, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); Alejandro Giammattei, presidente de la República; Guillermo Castillo, vicepresidente de la República; y Hugo Monroy, ministro de Salud Pública y Asistencia Social  (MSPAS).

Giammattei hizo un llamado a la calma y pidió a la población que no sature los supermercados y los hospitales con enfermedades que puedan ser tratadas en casa como la gripe.

Parte de ese llamado a la calma, el mandatario dijo que las clases en las escuelas e instituciones públicas continuarán con normalidad y, agregó, que los eventos masivos también podrán realizarse sin ninguna restricción.

De esta forma, los cortejos procesionales que son parte de la cuaresma y la Semana Santa podrán llevarse a cabo como estaba previsto, a menos, que la situación actual del coronavirus en el país cambie.

El concierto de Guns N´ Roses en Guatemala, previsto para el 8 de abril sigue en pie hasta el momento. (Foto Prensa Libre: Tomada de instagram.com/gunsnroses)

 

“No quedan prohibidos ningún espectáculo, clases y eventos deportivos. No hay ninguna prohibición para que pueda haber cualquier tipo de espectáculos, procesiones o idas al cine…”, dijo Giammattei.

El mandatario dijo que éstas medidas estarán vigentes mientras esperan que no se reporte ningún otro caso de contagio en el país.

Este 13 de marzo, Giammattei confirmó en un evento oficial el primer caso confirmado de covid-19, quien se encuentra en tratamiento en el hospital de Villa Nueva.

El número para consultas relacionadas al covid-19 y habilitado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) es el 1517.