Coronavirus: nuevo Centro de Bienestar Respiratorio amplía la cobertura para enfrentar la pandemia

Con esta iniciativa se pretende que personas que crean tener covid-19 busquen médicos y así descartar o confirmar el diagnóstico.

Ingreso al cuarto Centro de Atención Respiratorio para atender a vecinos por la crisis por el coronavirus. (Foto ´Prensa Libre: Tomada de video de la comuna)
Ingreso al cuarto Centro de Atención Respiratorio para atender a vecinos por la crisis por el coronavirus. (Foto ´Prensa Libre: Tomada de video de la comuna)

Este lunes 20 de julio la comuna capitalina inauguró el cuarto Campamento de Bienestar Respiratorio en la zona 12, con el fin de ampliar la cobertura.

A la habilitación del Centro también asistió el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, debido a que este lugar también se atenderá a personas de ese municipio.

Según la comuna, estos centros evitan que la salud de las personas que padecen coronavirus se complique al tratar los síntomas desde el primer momento.

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez informó que este campamento está en la 53 calle de la Avenida Petapa “colindante a zona 21 y próximo a Villa Nueva”.

Dijo que a las primeras horas de haber sido inaugurado, ya habían sido atendidas nueve personas; además, hay apoyo de los Bomberos Municipales.

Hay cuatro módulos, en tres de estos atiende un médicos de forma virtual y en el lugar hay una doctora quien ve los diagnósticos y puede complementar la información a los vecinos que asistan.

Resaltó que está comprobado que si el paciente es atendido en los primeros cinco días del contagio, las medicinas y la atención le permitirá aliviarse en su casa y con resultado favorable.

El alcalde Gramajo informó que en los próximos 15 días instalarán un centro de atención de este tipo en el centro de Villa Nueva.

Direcciones

Estas son las direcciones de los otros tres centros de atención respiratorios.