Guatemala

Dos bomberos y un obrero quedan en cuarentena tras muerte de dos extranjeros

El hallazgo de los cuerpos ocurrió en una casa de carretera a El Salvador.

Estación de los Bomberos Voluntarios que atendió el hallazgo de los cuerpos en carretera a El Salvador. (Foto Prensa Libre: Fernando Cabrera)

Estación de los Bomberos Voluntarios que atendió el hallazgo de los cuerpos en carretera a El Salvador. (Foto Prensa Libre: Fernando Cabrera)

La muerte de un dominicano y una colombiana en una casa ameritó que tres personas fueras puestas en cuarentena, en prevención de un posible contagio del nuevo coronavirus.

Los extranjeros fallecieron el 25 de marzo último en una casa de la carretera a El Salvador, informaron los Bomberos Voluntarios.

Un hombre encargado del mantenimiento de la casa dijo que los extranjeros le dijeron tenían covid-19, así que tomara sus precauciones con ellos. Su testimonio señala que sí tenían síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

Posteriormente, al encontrar los cuerpos en la casa, el obrero llamó a los bomberos, de los cuales tuvieron contacto con él.

A raíz de este hecho, el Ministerio de Salud dispuso que tres personas quedaran en cuarentena para ser monitoreadas.

“Las personas fallecidas le habían contado que ellas estaban contagiadas del coronavirus para que tomaran las precauciones debidas”, se lee en un reporte de investigadores de la Policía Nacional Civil.

El Ministerio de Salud informó que no se practicó la prueba de covid-19 a los extranjeros porque el resultado es negativo dos horas después de que una persona fallece. Asegura que no se puede tratar de covid-19 por el control epidemiológico.

Mientras el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) estableció que la muerte de los extranjeros fue por un trauma craneofacial, mas no precisó más detalles.

El Ministerio Público (MP) informó que investiga los hechos.