El guatemalteco Pedro Perebal es elegido para ser miembro de la Asociación Internacional de Hiperpolíglotas

Desde que se conoció su historia, el políglota guatemalteco Pedro Perebal ha conquistado grandes éxitos y uno más está por venir: Ser miembro de la Asociación Internacional de Hiperpolíglotas (Hypia).

Publicado el
Pedro Perebal continúa estudiando más idiomas y aspira hablar 50. (Foto Prensa Libre: Cortesía).
Pedro Perebal continúa estudiando más idiomas y aspira hablar 50. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

“Me siento feliz y a la vez afortunado. Seré el primer guatemalteco en ser parte de ellos”, dijo a Prensa Libre.

Perebal recibió un mensaje vía Facebook en el que le invitan a formar parte de esta oenegé internacional sin fines del lucro. “Nunca pensé que me escribieran desde Argentina y me quedé asombrado”, expresó.

“Cuando lo vi me quedé sin palabras porque tratar con políglotas más experimentados que yo será un verdadero honor y, sobre todo, hacer ver que Guatemala también está a nivel de ellos”, afirmó Pedro, quien próximamente hablará 16 idiomas de los 50 que aspira llegar a dominar.

Debido a que todo el trámite se realiza vía electrónica, Pedro no tiene que moverse de su casa para recibir su acreditación como miembro de la HYPIA.

Estos son los requisitos que Pedro está cumpliendo para el trámite de admisión:

  • Una entrevista completa
  • Un ensayo en inglés donde cuente una anécdota sobre el uso de varios idiomas
  • Una prueba de fluidez, puede ser un video hablando al menos un minuto en cada idioma o algún video o videos que ya estén subidos en Internet donde habla los idiomas

Pedro sería el primer guatemalteco en ser miembro de la Asociación Internacional de Hiperpolíglotas. Actualmente está estudiando Sueco, Turco y Holandés. Incluso, aprenderá el dialecto Náhuatl de Mexico.

Desde que inició el confinamiento en México a causa del covid-19, Pedro debió cerrar temporalmente sus tres academias de idiomas que fundó en el vecino país.

Ahora está dando clases desde su residencia, en Tizayuca, Hidalgo, México. “La contingencia la he pasado estudiando los idiomas”, manifestó.

Pedro dijo que un apoyo muy importante para él en su carrera y su emprendimiento ha sido el de su familia en Guatemala y el de su esposa Estela Cruz Márquez.

Pedro Perebal y su esposa Estela Cruz Márquez. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

Agradeció a la Asociación de Intérpretes y Traductores de Guatemala por haberle dado la oportunidad de participar con ellos, ya que eso impulsó más su carrera como políglota.

Conozca más sobre el políglota guatemalteco: