Enfrentamiento entre vecinos y supuestos invasores en Nimajuyú, zona 21 deja varios heridos, uno de bala

Agentes de la PNC llegaron al lugar para evitar más incidentes.

Supuestos invasores lanzan piedras contra vecinos de Nimajuyú. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Supuestos invasores lanzan piedras contra vecinos de Nimajuyú. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Un enfrentamiento entre vecinos de Nimajuyú, en la zona 21 de la capital y supuestos invasores ocurrió la mañana de este lunes 1 de marzo cuando los segundos intentaron ocupar áreas verdes del lugar.

Desde mediados de febrero ha habido enfrentamientos entre ambos grupos, puesto que un grupo de supuestos invasores quieren tomar el control de las áreas verdes de Nimajuyú para construir casas.

Los vecinos se organizaron y han puesto rondas de vigilancia para impedir que les arrebataran las zonas verdes.

Este 1 de marzo, el grupo de invasores llegó a la colonia armado con palos, machetes y piedras e intentaron nuevamente ocupar la zona, pero los vecinos se enfrentaron a ellos en el ingreso al asentamiento Loma Blanca y lo impidieron.

 

 

Heridos

En el incidente resultaron varios heridos que fueron atendidos por cuerpos de socorro. Un joven de 20 años resultó con una herida de bala y fue llevado al Hospital Roosevelt en una unidad de Bomberos Municipales.

Ese centro informó que, de las cinco personas ingresadas, cuatro ya tuvieron egreso y el menor herido de bala está estable, pero seguirá hospitalizado.

El pasado 19 de febrero en redes sociales circularon varios videos en redes sociales en donde quedó registrado un enfrentamiento entre ambos grupos e incluso hubo bombas molotov.

Postura de la Municipalidad

La Municipalidad de Guatemala informó que se continúa trabajando interinstitucionalmente con la PNC, en defensa de los vecinos del área, ya que el mismo grupo de personas desconocidas siguen intentando invadir terrenos privados.

Durante la tarde se llevó a cabo una mesa de diálogo entre vecinos de la zona 21, los que pretenden ocupar los terrenos y la Comisión Presidencial de Diálogo.